Investigadores mexicanos anunciaron que lograron un método efectivo en pruebas de laboratorio para eliminar el cáncer óseo.
Recién está por ser probada en ratones pero en los exámenes preclínicos venció a la enfermedad en menos de 15 minutos, con 90% de efectividad, sin dañar las células sanas como sucede con la quimioterapia.
Aunque es un tipo poco común, el cáncer óseo se adquiere por metástasis, es decir, por invasión de células malignas a través de tumores malignos en próstata, pulmón y mama, y afecta a más de 1,5 millones de enfermos oncológicos en todo el mundo.
El nuevo método utiliza «hipertermia magnética», que consiste en incrementar la temperatura del tejido canceroso de tres a siete grados por encima de lo normal a través de partículas diminutas que se sintetizan para que las células cancerosas dejen de recibir oxígeno y mueran. Un líquido capaz de portar esas partículas, puede introducirse por vía intravenosa o directamente en el área a tratar. En tres años tienen previsto probarlo en personas.
FUENTE:
http://fontem.com/novedades/ver/5128.html
.